Julián Barón Julian Baron C.E. N.S. U. R.A. Julian Baron Dossier Hummint Julian Baron TAUROMAQUIA Julian Baron Los últimos días vistos del rey. Actas y clímax Julian Baron Régimen visual
 
 
 
  CASTELLÓN, ESPAÑA 1978
   
 

Miembro del colectivo Blank Paper. De 2007 a 2015 fue director de Blank Paper Escuela Online, Valencia y Castellón.

El contenido, la exposición y la publicación de su trabajo muestran el constante diálogo entre las imágenes y sus procesos de producción, propagación y consumo.

Fue nominado por Fannie Escoulen para el Discovery Prize-Rencontres d’Arles 2015, donde presentó la instalación Régimen visual con tres de sus proyectos: C.E. N.S. U. R.A., TAUROMAQUIA y Los últimos días vistos del rey. Su trabajo se ha exhibido en Fundación Mapfre en España, Netherlands Fotomuseum, Get It Louder Beijing, ChangJiang Biennale, Chongqing, China y Centre d’Art Pompidou-Metz.

De su interés por la investigación, la experimentación y la pedagogía han surgido nuevas líneas de trabajo y colaboraciones. En 2014 crea junto a Jon Cazenave, HorizonLab, un laboratorio dónde experimentan con la luz natural y el espacio de la Galerie du 10 del Institut Français de Madrid, dentro de 1+1=12. Encuentros de Fotografía Contemporánea, comisariados por Érika Goyarrola y Nicolás Combarro.

Participa en la exposición P2P. Prácticas de la fotografía contemporánea española comisariada por Charlotte Cotton, Iñaki Domingo y Luis Díaz (30y3.com). Y comisaria la presentación de 111 fotógrafos españoles en la pieza audiovisual No Comment, dentro del ciclo de proyecciones Destellos, deslumbramientos y rupturas: una crónica de la fotografía española contemporánea, dirigido por Alejandro Castellote.

En 2016, idea y dirige junto al departamento educativo de Photographic Social Vision la Unidad didáctica: experimentación europea. Una propuesta de ejercicios para trabajar con grupos de adolescentes de Colegios, Institutos y Centros Culturales de Barcelona. Los resultados de la actividad didáctica se muestran a modo de instalación provisional en la exposición colectiva Mitos de un futuro cercano, comisariada por Natasha Christia en DOCfield16- Europe: Lost in Translation.

Actualmente coordina el proyecto online imagenred.org, perfil pedagógico, colaborativo y transversal, impulsado por la Fundación Fotocolectania.




  ESP/ENG